Gracias al ahorro de todos los colombianos #ApagarPagó

Enviado por mpgomezs el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
#ApagarPagó

No habrá racionamiento

‘Gracias al ahorro de los colombianos ya no existe el fantasma del racionamiento de energía’: Presidente Santos.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 2 de abril que no habrá racionamiento de energía eléctrica gracias al ahorro de los colombianos e indicó que el Fenómeno del Niño acabará en mayo en vez de junio como se había previsto.

Según el mandatario los ciudadanos ahorramos en cuatro semanas más de lo que se había propuesto ahorrar en seis.

¿Cuáles fueron los resultados?

Apagar pagó

Se superó la meta propuesta de 400 gigas en un 38%. De acuerdo con los expertos del sector eléctrico, el promedio de la campaña ‘Apagar Paga’, entre el 7 de marzo y el 1° de abril, fue del 6.62%.

Se acaba el Fenómeno del Niño

Aunque el Fenómeno del niño va a terminar a finales de mayo, el Jefe del Estado advirtió que no podemos bajar la guardia ya que en el mes de abril bajarán las lluvias en un 20%.

Según el Ideam el Fenómeno del Niño permitirá la normalización de la situación hídrica.

El Ahorro

 

Señaló que desconectar electrodomésticos que no se necesitaban significó un ahorro de 271 gigas.

Caso especial fue el de las generadoras térmicas cuya respuesta “ha sido extraordinaria” y “en cierta forma su contribución fue determinante” y afirmó que su aporte se acercó a las 100 gigas.

También indicó que “las lluvias nos aportaron 10 gigas” y añadió que la capacidad de autogeneración de varias empresas “representó 30 gigas”.

Gracias a los ciudadanos y empresas no hay racionamiento

El Presidente Santos reiteró y resaltó el esfuerzo de la ciudadanía, empresas y de los equipos de la Dimayor, mostrando la manera como los estos sectores contribuyeron al ahorro de energía eléctrica en el país.

El ahorro como cultura y costumbre

En este orden de ideas el Presidente indicó que este proceso les dejó a los colombianos la cultura del ahorro.

En materia de agua, según el presidente “la respuesta del pueblo colombiano ha sido extraordinaria. Estábamos desperdiciando cerca de 12 millones de metros cúbicos en el 2014, hoy se ha reducido a 114 mil metros cúbicos, de 12 millones a 114 mil”.

Para concluir dijo que si continúa el ahorro con la energía el país quedará con un legado fantástico.

“Quiero agradecerles de corazón a todos los colombianos” porque “cuando tenemos buenas causas nos unimos todos”, finalizó el Presidente Santos.

Conoce todo sobre #ApagarPaga