Estas son las nuevas medidas para evitar fraudes y abusos en el trámite de la licencia de conducción

Enviado por lpedraza el 10/11/2018
10/11/2018
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Medidas para evitar abuso con cambio de pase

Ahora el trámites es más ágil y sin filas. El examen de reconocimiento de conductores ya no se paga en Centros habilitados, sino a través del sistema financiero. Te contamos mecanismos para denunciar los abusos. Si tienes alguna pregunta, déjala en cualquier temática ACÁ

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Lo primero que hay que aclarar es que los Centros de Reconocimiento de Conductores no pueden cobrarte nada diferente al examen para tramitar tu licencia de conducción. Ahora el proceso para pedir la cita de tu examen es vía web y sin filas. El examen se paga mediante un pin a travpes de las Red Vía Baloto.

Estas nuevas medidas evitan los tramitadores, reducen el tiempo del trámite y agilizan el proceso pata obtener el documento.

Sigue estos tres pasos

  1. Compra el PIN vía Baloto o a través del sitio web www.examenseguro.com

  2. Programa tu cita a través del sitio web www.examenseguro.com o llama al Call Center 01 8000 189984

  3. Dirígete a tu CRC más cercano. Practícate el examen y completa el trámite en el organismo de tránsito

Este mismo sistema de control y vigilancia se implementará en todos los Centros de Diagnóstico donde se practica la revisión tecnicomecánica, lo cual evita fraudes y trampas en el trámite, y que incluye además las siguientes medidas:

  • Los Centros de Diagnósticos Automotor (CDA) deberán contar con grabación del 100%, con acceso remoto para la Superintendencia de Transporte

  • Los CDA tendrán software para administración de cámaras que permitan la detección de la placa

  • Contarán con un sistema de geo posicionamiento y plataforma web que garantice conexión en tiempo real con la Superintendencia 

  • Evaluación y verificación con el acompañamiento de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Denuncia abusos en los trámites

Ante las denuncias de Centros de Reconocimiento que ilegalmente hacen cobros a los ciudadanos por trámites adicionales, por ejemplo subir la información al RUNT y abusos en las tarifas, lo cual es ilegal podrán tramitar sus denuncias en el correo electrónico atencionciudadano@supertransporte.gov.co.

La sanción para estos sitios va desde la suspensión hasta la cancelación del permiso respectivo para operar, además de remitir a la Fiscalía para efectos penales del caso.