Este martes 19 de enero, el Presidente Juan Manuel Santos y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, suscribieron el "Pacto por la Seguridad de Bogotá", el cual tiene como prioridades la lucha contra el microtráfico y la reducción de los índices de homicidio, extorsión y hurto de teléfonos celulares, entre otros delitos que aquejan a la capital del país.
Según señaló el Presidente de la República, “este Pacto por Bogotá es producto de un trabajo que ha venido realizando la Alcaldía con el Ministerio de Defensa, con la Policía y donde los puntos principales, como se mencionó, tienen que ver con lo que la gente hoy en día quiere en materia de seguridad”.
En ese sentido, en los próximos 100 días serán intervenidos 750 puntos calientes de criminalidad y se concentrarán los esfuerzos en las bandas de crimen organizado más peligrosas que operan en Bogotá.
Hablando específicamente del robo de celulares, el Jefe de Estado recordó que hace tres meses el Gobierno Nacional lanzó una campaña para combatir ese delito, gracias a la cual "el hurto de celulares se ha disminuido sustancialmente: 21 por ciento en Bogotá, 14 por ciento a nivel nacional”.
Si tienes alguna pregunta adicional sobre las acciones anunciadas para mejorar la seguridad en Bogotá, te invitamos a dejar tu comentario.