Tomás González, Ministro de Minas hizo el llamado no solo a los colombianos, sino a las empresas energéticas y demás a unirse a la campaña de ahorro de agua. ¿Estás de acuerdo? Déjanos tu opinión al final de este texto como comentario. También te puede interesar: Pregúntale al Gobierno.
"El sector energético se ha preparado para hacerle frente al Fenómeno del Niño, pero debemos tratarlo con el respeto, prudencia y el cuidado que merece. Se nos creció El Niño, pero entre todos podemos hacer que cause el menor desorden posible. Todos los colombianos podemos ayudar siendo responsables y eficientes en el uso de la energía", afirmó el Ministro.
El Gobierno Nacional busca incentivar el consumo eficiente y desestimular el consumo excesivo. La eficiencia energética no es otra cosa que disminuir el consumo energético sin afectar el nivel de producción de bienes o servicios, o el nivel de calidad de vida.
A finales de mes iniciará la segunda fase de la campaña pedagógica sobre eficiencia energética, y que no se descarta sancionar el derroche de energía.
"Estamos haciendo todos los ajustes necesarios para proteger el sistema energético y sobrellevar este período de sequía, pero si no se contribuye reduciendo su consumo de agua y energía, no hay medidas que basten. Desperdiciar energía es tan cruel para el país y para el medio ambiente como desperdiciar agua", sentenció el jefe de cartera.
El país tendrá un fin de año y un primer semestre del año entrante críticos y que la única manera de protegernos es disciplinándonos en ahorrar agua y ahorrar energía. "No olvidemos que ahorrar energía es ahorrar agua", afirmó el mandatario.