El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC) reconoce que una de las prioridades del Estado es generar espacios de socialización con la ciudadanía y los diferentes grupos de interés. Por esta razón, ha dispuesto diversos mecanismos y espacios de participación, con el propósito de escuchar y entender las necesidades de los colombianos, para generar acciones de construcción colaborativa de una nueva sociedad.
¡Tus opiniones y propuestas son insumos fundamentales de nuestro trabajo! Por eso, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dispuso diferentes canales de participación ciudadana para que intercambiemos información valiosa.
- Presencial: en el Punto de Atención al Ciudadano (PACO) se brinda orientación y asesoría a los grupos de interés respecto a trámites y servicios.
- Telefónico: Se puede obtener información acerca de trámites, servicios, campañas, planes, programas y eventos.
- Virtual (página, redes sociales, correo electrónico): este canal está a disposición de los cibernautas; allí podrán encontrar información relevante de la gestión del Ministerio TIC, noticias, trámites, programas y normatividad.
Al Ministerio TIC le gusta…
- Escuchar a la ciudadanía.
- Promover la cultura de la información.
- Orientar a los diferentes grupos de interés sobre convocatorias, noticias, trámites, etc.
- Mejorarle la calidad de vida de los ciudadanos facilitando los trámites engorrosos.
- Promover la trasparencia del Estado.
Consulta aquí el Plan de Participación Ciudadana 2018 – PARTICIPATIC
¿Cómo crees que tus ideas podrían tener mayor impacto?