De acuerdo con el estudio del proceso de digitalización en Colombia, hecho por Ericsson ConsumerLab, el 69% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el país mostraron un incremento en las actividades de consumo de entretenimiento y educación en línea.
El estudio, al que nombraron 'Networked Consumption',explica cómo el incremento del internet y apps móviles origina el constante cambio en el comportamiento de los usuarios.
Los resultados
Según la investigación el 42% de los usuarios de internet en Colombia son lo que impulsan el consumo de aplicaciones móviles.
Los expertos enfatizan en que en el área de educación y aprendizaje se muestra más interés a cursos en línea o basados en aplicaciones que a cursos presenciales; los usuarios prefieren hacerlo desde los dispositivos que asistir a las aulas.
Debido a esto, más del 50% de las actividades educativas son realizadas en línea por el 44% de los usuarios de internet .
Las aplicaciones móviles están impulsando la transformación digital.
Más entretenimiento
Con respecto a las actividades de entretenimiento, más del 70% reportó un incremento en el uso de aplicaciones móviles para ver videos en el último año.
El uso de aplicaciones móviles para ver videos es más común que a través de otros medios.
Sin embargo los resultados finales afirman que durante el período de la investigación el 36% de los usuarios usaron herramientas digitales en áreas de economía y turismo.