Consigue empleo paso a paso con las herramientas del Gobierno

Enviado por lpedraza el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
AL DETALLE las herramientas para buscar empleo

Actualmente el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos cuenta con dos grandes herramientas para la generación de trabajo. El Servicio de Empleo y la Agencia Pública de Empleo cuentan con un importante banco de hojas de vida y de miles de vacantes laborales. Déjanos todas tus preguntas sobre mecanismos para generar empleo digno y de calidad con un CLIC ACÁ

Enlaces relacionados

Servicio de Empleo: paso a paso

Ingresa YA a www.redempleo.gov.co

¿Qué es el Servicio Público de Empleo?

El Servicio de Empleo tiene por función escencial integrar en un solo sistema el mercado de trabajo de Colombia facilitando el encuentro entre oferta y demanda laborar ofreciendo a los trabajadores más y mejores oportunidades y ayudando a que los empresarios obtengan trabajadores de acuerdo a sus necesidades. Fue creado gracias a la Ley 1636 de 2013 en el Gobierno del Presidente Santos.

¿Cómo funciona el Servicio Público de Empleo?

El Servicio de Empleo registra y almacena las hojas de vida y los perfiles de todos los colombianos y a su vez reúne las vacantes laborales de todas las empresas que operan en Colombia.

Mediante diferentes operadores del Servicio de Empleo, como las cajas de compensación familiar, alcaldías y gobernaciones, Universidades y SENA, el Servicio de Empleo también brinda completamente gratis la orientación y asesoría laboral tanto a personas que buscan empleo como a las empresas que requieren contratar personal. Conozca los operadores autorizados aquí.

¿A quiénes beneficia el Servicio de Empleo?

A todos. Cualquier persona, sin límite de edad o experiencia puede registrar su perfil o empresa y recibir orientación laboral sin costo alguno.

 

Agencia Pública de Empleo: paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a http://sne.sena.edu.co/ y registrar tu hoja de vida en la parte de abajo donde dice ‘No estoy registrado. Deseo hacerlo como… persona’.

  2. Una vez registrada tu hoja de vida, empezarán a vincularse las ofertas de acuerdo a tu perfil. Debes ingresar frecuentemente a consultar las ofertas que aplican. 

  3. En la sección ‘vacantes de empleo’ puedes buscar ofertas laborales por palabras clave. Puedes colocar tu ocupación o tu perfil, para verificar los ofrecimientos que aparecen.

  4. Ingresando al enlace ‘Taller hoja de vida’ podrás organizar mejor tu currículum de manera moderna y actual. Encontrarás pasos y tips para que consigas venderte mejor en el exigente mercado laboral.  Adicionalmente aprenderás a redactar y construir tu carta de presentación.

  5. En la sección ‘Convocatorias especiales vigentes’ hallarás grandes ofertas de empleo de instituciones y enfocadas a los egresados del SENA.

Tips a la hora de buscar trabajo

¿Sabes dónde formarte GRATIS? ¿Cómo usar las redes sociales a tu favor a la hora de buscar empleo? ¿Cómo hacer una hoja de vida? ¿Cómo prepararte para la entrevista y comunicar bien? Tenemos las respuestas con videos y consejos. Clic ACÁ