¿Conoces las medidas del gobierno para mejorar el servicio de telefonía móvil en el país?

Enviado por wymontoya el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Medidas para mejorar la telefonía celular

El pasado 1 de noviembre, el MinTIC, Diego Molano Vega, con el apoyo de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE), anunció medidas para garantizar la calidad del servicio que prestan los operadores móviles en el país.

Las medidas:

  • En adelante a los operadores se les exigirá una medición más estricta del servicio por zonas, localidades o barrios. Esta medición se hacía por departamentos y capitales, lo que no permitía distinguir cuáles son las zonas de una ciudad o de un municipio que más problemas presentan.

  • La CRC está trabajando en definir mecanismos de compensación que deberán implementar los operadores para garantizar que el usuario reciba una bonificación por las fallas generadas en el servicio celular o por los cobros injustificados a los que tenga lugar.

  • Se impondrán nuevas medidas en la posición de dominancia, que establece la unificación de tarifas por parte del operador dominante, específicamente en la reducción del costo que genera la realización de una llamada a otros operadores, cuyo valor debe ser igual a la competencia.

  • A partir del 1 de diciembre de 2012, todos los usuarios del servicio de telefonía móvil a través del código 85432 podrán enviar un mensaje corto de texto (SMS) gratuito con la palabra “Queja” y dentro de las 24 horas siguientes el proveedor deberá comunicarse con el usuario para conocer el detalle de la queja y registrarla.