Conoce qué es la interoperabilidad de los Servicios Ciudadanos Digitales

Enviado por aasalgadol el 10/11/2018
10/11/2018
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Imagen: Urna de Cristal

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio TIC), a través de la dirección de Gobierno Digital, quiere articular los Servicios Ciudadanos Digitales con el objetivo de lograr un ecosistema de información pública unificado. Esto permitirá la adecuada interacción entre los sistemas de información de las entidades del Estado. De esta manera, las entidades podrán tener una estructura tecnológica para enviar y recibir información relevante, que les facilite a los ciudadanos la gestión de trámites y servicios con el Estado.

Además de esto, ¿para qué sirve el marco de interoperabilidad?

  • Pretende trasformar la prestación de trámites y servicios digitales en el país, haciéndolo más eficiente.
  • Suministrar servicios de calidad.
  • Disminuir trámites y tiempo.
  • Generar un valor agregado a las entidades públicas.

Adicionalmente, con la regulación del marco de interoperabilidad se espera que:

  • Las entidades intercambien información y trabajen de manera coordinada para mejorar la prestación de servicios
  • Todas las personas pueden ser reconocidas. Así se evitarán los casos de suplantación de identidad cuando se adelanten trámites con el Estado a través de medios digitales.
  • Los ciudadanos puedan tener acceso, recibir y compartir información o documentos de manera segura, cuando se adelanten trámites o servicios con el Estado.

Nos gustaría saber qué piensas sobre este tema, déjanos tus comentarios en: gobiernodigital@mintic.gov.co

Aquí podrás tener más información sobre el Marco de Interoperabilidad.