El Presidente Juan Manuel Santos presentó el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) que en el pasado período trajo beneficios de vivienda, empleo y desarrollo económico para los colombianos. Con estas inversiones se implementan nuevos beneficios para adquirir vivienda. Déjanos preguntas sobre beneficios y subsidios de vivienda.
Subsidio a la tasa de interés
Con las inversiones del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) regresa el subsidio a la tasa de interés para hogares interesados en adquirir vivienda nueva cuyo valor oscile entre los $87 y los 215 millones de pesos.
Gracias a estos nuevos beneficios 50 mil familias de clase media podrán hacer realidad el sueño de tener casa propia y dejar de pagar arriendo.
Con la implementación de estos 50 mil nuevos cupos al subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda entre 135 y 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes (87 – 215 millones) se espera generar entre 85 mil y 100 mil empleos directos, y cerca de 250 mil indirectos.
El acceso a este subsidio es a través de las entidades bancarias para compra de proyectos de vivienda nueva.
En el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, Pipe, en su segunda fase, también se aumentarán 30 mil cupos para el programa Mi Casa Ya, dirigido a hogares que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, por lo que este programa, lanzado en marzo de este año, llegará no a 100 mil, sino a 130 mil hogares.