Prosperidad Social anunció que el Banco Agrario será el operador de pagos de Tránsito a Renta Ciudadana, que beneficiará a más de 3,3 millones de familias en condiciones de pobreza extrema.
La entidad financiera entregará la transferencia en 1.108 municipios y corregimientos de Colombia, incluyendo tres cabildos indígenas. El Banco Agrario dispone de 793 oficinas en todo el país y en 471 municipios. Además, cuenta con 115 oficinas extendidas o módulos de atención bancaria, 816 cajeros automáticos instalados en la red de oficinas y 1.352 cajeros automáticos de redes aliadas.
Los beneficiarios que accederán a los subsidios del programa de Tránsito a Renta Ciudadana tendrán garantizado un ingreso de hasta $500.000 mensuales, pensados para familias en pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica. Esto, con la finalidad de aportar a la superación de la pobreza y promover la movilidad social, sobre todo en los territorios con prevalencia alta de desnutrición infantil.
La directora general de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, indicó que el primer pago de este apoyo económico se realizará en el mes de abril del año en curso. De ahí en adelante, los pagos se harán cada dos meses.
Conoce más detalles del programa Renta Ciudadana en: https://prosperidadsocial.gov.co