La entidad encargada del régimen de prima media en Colombia avanza con su gestión y compromiso, de acuerdo al plan de acción como compromiso con la Defensoría del Pueblo. En los primeros 15 días de abril Colpensiones ha resuelto 20.280 solicitudes de reconocimiento de pensión en el país.
"Los resultados obtenidos son muestra del compromiso de Colpensiones por cumplirle a los afiliados al Régimen de Prima Media. Es importante resaltar que en los primeros seis meses y medio de operaciones hemos resuelto más de 100.000 solicitudes, lo cual evidencia el cumplimiento del plan de acción propuesto y de que vamos por buen camino", dijo Pedro Nel Ospina Presidente de Colpensiones.
En los últimos 60 días la entidad ha dado respuestas a más de 51 mil solicitudes de prestaciones como pensiones de invalidez, de sobrevivientes, de vejez, indemnizaciones sustitutivas y auxilios funerarios entre otras.
Más oficinas en Colpensiones
Recientemente Colpensiones inauguró una nueva oficina en Cartagena y esta semana se inauguraron dos puntos de atención más en Ibagué y Pereira. Estas dos nuevas sedes están ubicadas:
En Pereira: Calle 19 No. 9-47, Edificio Palacio Nacional, Piso 1.
En Ibagué: Carrera 5 No.31 50.
Sumado a estas acciones la administradora del régimen de prima media reforzará su atención, con más personal y mejor en 49 municipios del país.
Adicionalmente la entidad cuenta con canales de atención no presenciales. Trámites como consulta de historias laborales y certificaciones de afiliación pueden realizarse su sitio web www.colpensiones.gov.co y en la línea de atención gratuita nacional 01 8000 41 09 09.
Las ciudades que cuentan con mayor cantidad de afiliados como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Manizales, tienen mecanismo de cita previa para agilizar la atención y evitar pérdidas de tiempo.
Así mismo la entidad habilitó el correo electrónico atención@colpensiones.gov.co. También puede acudir a este sitio web, haciendo clic ACÁ
Con información del Ministerio de Trabajo