Los bonos de regalo son una buena opción para quienes no saben qué regalar. No obstante desde la Superintendencia de Industria y Comercio sugieren tener en cuenta ciertas recomendaciones para que no pases un mal momento a la hora de redimirlo. Queremos compartirlas contigo.
Estos bonos funcionan como si se tratara de una tarjeta débito que tiene una recarga en dinero disponible para gastar en determinados establecimientos quienes también los venden. Existe un mínimo de carga de acuerdo a los precios que tenga esta marca y quien lo reciba puede utilizarlo para realizar pagar la totalidad o sólo una parte de un producto determinado. Si vas a comprar uno de estos ten en cuenta:
-Los bonos de compra tienen un (1) año mínimo de vigencia, de allí en adelante pueden pactarse plazos más largos.
-Los bonos por lo general tienen la forma de una tarjeta, y al ser un regalo se busca que esta sea agradable a la vista; sin embargo es importante que este tenga información fundamental como:
- El nombre del emisor
- Especificar si es nominativo (a nombre de alguien) o al portador (puede usarlo quien lo tenga)
- Valor
- Fecha de expedición
- Plazo para ser redimido
- Condiciones respecto a si existe algún producto que no se puede comprar con ese bono.
La SIC también sugiere que si compras un bono para un SPA o servicios de peluquería, es necesario que te informes sobre los posibles valores adicionales que se deben pagar al momento de hacerlo efectivo; estos pueden estar relacionados con otros servicios adjuntos, productos, accesorios entre otros.