La póliza vehicular
Son seguros que garantizan una compensación económica ante accidentes que pudiera sufrir tu carro. Se contratan mensual o anualmente.
Para hacer efectiva una póliza en Colombia, se solicita el pago de un deducible.
¿Qué es el deducible?
Es un monto que debes pagar en caso de solicitar a la aseguradora responder por un daño. Este mecanismo se usa en todo el mundo. Es el método de las empresas para enseñar a los usuarios a ser más cuidadosos con los vehículos.
El monto deducible puede expresarse como un porcentaje del valor asegurado, según la Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA), en salarios mínimos, o en un monto fijo previamente pactado.
¿Cómo funciona?
Como un copago. Si necesitas que el seguro cubra algún daño, entonces pagas el deducible fijo y la compañía aseguradora asume el resto, el monto puede variar.
Debes saber que si solicitas a la aseguradora que intervenga en un daño, puede significar en algunos casos, que se modifique el precio de la prima a contratar al año siguiente.
Para tener en cuenta
Analiza la letra pequeña de tu contrato y evita contratiempos.
En caso de un choque, la aseguradora siempre deberé arreglar el vehículo en un taller autorizado. Deberás contar con servicio técnico especializado, repuestos originales, mano de obra calificada y garantía.
Con información de carroya.com