10/11/2018
Imagen: José María Andrés - Flickr
¡El 2018 es un año de cambios! Por eso queremos contarte los nuevos derechos que tienes ante los operadores de telefonía, Internet y televisión para que ahorres tiempo, dinero y evites filas innecesarias.
- ¿Alguna vez has tenido fallas en tu servicio de telefonía o Internet? Ahora tienes derecho a ser compensado por el tiempo en que el servicio no estuvo disponible.
- ¡Ya no hay más cobros por peticiones, quejas, reclamos o recursos!
- Se acabó la “letra pequeña” en los contratos.
- El operador atenderá tus solicitudes 24 horas, 7 días a la semana.
- ¡Adiós a los sobrecostos por reconexión! Si tienes un paquete de servicios con tu operador solo podrán cobrarte un valor por cada tipo de conexión (fibra, satelital o cable coaxial).
- Las facturas tendrán un historial para que evalúes tu consumo en los últimos seis meses.
Para tener en cuenta:
- Puedes terminar un contrato si tu operador cambia inesperadamente las condiciones iniciales, aun si hay cláusulas de permanencia.
- ¿Alguna vez te has sentido vulnerado y poco escuchado? Puedes acudir a la (SIC) Super Intendencia de Industria y Comercio para que esta entidad decida sobre tu caso.
- Solo con previa autorización tuya se podrá activar el servicio de Roaming Internacional.
Encuentra más información sobre tus derechos y deberes como usuario de servicios de comunicaciones aquí.
Para consultar el nuevo Régimen de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones puedes dar clic aquí.
Inscríbete aquí en el curso Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones.
Imagen: Pexels