Este nuevo subsidio tiene varias fases que benefician a los estratos 1, 2 y 3. Medio centenar de ciudadanos se han beneficiado este año de este subsidio.
Enlaces relacionados
-
Vivienda: conoce más sobre los nuevos beneficios en subsidio a la tasa de interés
-
Estos son los requisitos para beneficiar con vivienda propia a quienes ganen hasta dos salarios mínimos
-
(Video) Te explicamos todos los beneficios de vivienda del PIPE
-
Bajan más las tasas de interés: más beneficios para comprar vivienda
-
Consulta más beneficios para comprar vivienda con el PIPE
¿Cuánto invierten los colombianos en vivienda?
Según el reporte de Asobancaria, el valor de las 50 mil viviendas adquiridas con el subsidio a la tasa de interés es de 3,3 billones de pesos, lo que significa que esta medida del Gobierno Nacional ha permitido, además, mover considerablemente la economía del país.
Hay más subsidios disponibles
Luis Felipe Henao, Ministro de Hacienda fue enfático en afirmar que aún quedan subsidios disponibles para que cualquier colombiano cumpla el sueño de tener casa propia y beneficiarse del apoyo del Gobierno para tener una tasa de interés cercana al 7%.
“Hay subsidios disponibles en todos los rangos de precios, es decir, para los interesados en comprar vivienda nueva de interés prioritario o social (VIP o VIS) y para los hogares de clase media que quieran comprar vivienda cuyo precio oscile entre los 80 y los 180 millones de pesos y por eso invito a los colombianos a que hagan uso de este beneficio, con el que el Gobierno les subsidia buena parte de la cuota mensual del crédito hipotecario”, señaló el jefe de cartera.
¿Cómo se obtiene el subsidio a la tasa de interés?
El subsidio a la tasa es muy fácil obtenerlo: se solicita en el banco que vaya a financiar la compra de la vivienda o en el Fondo Nacional del Ahorro y se realiza el trámite normal para la aprobación del respectivo crédito.
El subsidio se hace efectivo a partir del desembolso del crédito siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin. Te invitamos a consultar el Abecé de este subsidio.
Con información del Ministerio de Vivienda