5 TIPS PARA HACER UNA HOJA DE VIDA EXITOSA

Enviado por mpgomezs el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Tips para hacer una hoja de vida exitosa

Uno de los procesos clave para que llegues a tener el empleo que estás buscando, es tener una hoja de vida llamativa. No vamos a centrarnos en el conocido refrán “una imagen vale más que mil palabras”, pero sí queremos recomendarte que una hoja de vida con una buena imagen y las justas palabras hará que tengas éxito en la búsqueda de empleo.

 

Te dejamos unos sencillos tips para que tu hoja de vida tenga lo necesario y sea una excelente carta de introducción a tu presentación.

 

1.   Menos es más: cuando las hojas de vida son demasiado extensas o se exceden en explicaciones es fácil que el lector pierda el interés en lo realmente importante, tú. No te desgastes: debes ser conciso, preciso y describir en pocas líneas tu experiencia acádemica, laboral y tus habilidades.

2.   Orden y ortografía: encuentra una manera creativa de presentar la información. No tienes que ser un diseñador, pero sí ser ordenado y sobre todo cuidadoso con la ortografía. La hoja de vida que envíes será tu primer acercamiento a la empresa: usa un solo tipo de letra, haz secciones y solo deja la información que sea necesaria.

3.   ¡Eres la persona que están buscando!: crea y define muy bien tu perfil profesional y deja claro que tienes las capacidades para realizar el trabajo. ¡Cuidado! Demasiado ego puede llegar a jugar en tu contra, pero tenerte confianza hablará muy bien y dejará una buena impresión en tus entrevistadores. Convence a través de tu hoja de vida a cualquiera que la vea y prepárate para ingresar a ese empleo que sueñas.

4.   No seas aburrido: trata de huir de las hojas de vida estándar. Encuentra tu estilo y deja ver todas las posibilidades que tiene una compañía si te elige como uno de sus empleados.

5.   Haz tu perfil virtual: ¿se quedaron muchas cosas por fuera? No te quedes en el papel. Hacer tu perfil en una red social laboral, Linkedin (https://www.linkedin.com/home?trk=nav_responsive_tab_home) es una excelente opción. Allí puedes incluir, de manera más detallada, tu experiencia y logros. Anexa el link de este perfil para que puedan saber más sobre tu vida laboral, recorrido académico y reconocimientos.

 

Pero, ¡yo no tengo experiencia laboral!

 

No hay problema. Todos tenemos que tener un primer empleo. Aquí hay tres tips adicionales que debes tener en cuenta si es tu caso.

 

1.   Enfócate: haz tu hoja de vida creando tu perfil profesional potenciando tus habilidades, actitudes y aptitudes para el empleo. ¡Véndete como el mejor! Lo bueno es que eres una hoja en blanco y al ingresar a un nuevo empleo tendrás la disposición para aprender.

2.   Estás en el camino: para un entrevistador será muy importante ver tu recorrido académico. Pon en tu hoja de vida los estudios, cursos, diplomados o cualquier actividad que pueda darle peso a tu camino en la capacitación de oficios o profesión.

3.   Las redes sociales hablan por ti: ten cuidado con tus publicaciones en las redes sociales. No se trata de que seas otra persona, solo debes prestar atención a la manera como te comunicas en lo virtual. Recuerda que allí también tienes una identidad.

 

Estás en el camino de encontrar un excelente empleo. Con estás recomendaciones darás el paso para sobresalir y ocupar el cargo al que te postulas.

 

¡Participa en la Urna de Cristal!

 

Queremos saber cuál fue tu primer empleo. Esperamos tus historias en nuestras redes sociales, usa el numeral #MiPrimerEmpleoFue y comparte tu experiencia con el país.

 

También puedes leer “Así puedes acceder al programa de 40 mil primeros empleos”