La Unal presentó su propuesta para la reforma a la educación

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
La Unal hizo su propuesta de reforma educativa

Este viernes 18 de enero, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, recibió al rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, quien entregó oficialmente el documento: 'Formulación de una propuesta de reforma a la Educación Superior desde la Universidad Nacional de Colombia'.

El texto, según dice en sus páginas, "recoge y sitúa las posiciones de la comunidad universitaria, presentando problemáticas y propuestas con relación al: Sentido de la Educación Superior, el Sistema de Educación Superior, Autonomía y Gobierno, Formación, investigación, extensión, y Financiación y equidad".

El documento es un aporte al Diálogo Nacional para la construcción de una política pública de Educación Superior y es el resultado de un proceso participativo y deliberativo que partió de la recopilación de más de 1.300 documentos producidos entre 2011 y 2012, de los cuales se seleccionaron alrededor de 300 que luego fueron organizados por categorías analíticas y sobre las cuales se elaboró un mapa de posiciones y síntesis que fue socializado en todas las sedes de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre enero y febrero de 2013 se aplicará una encuesta general a todos los estamentos universitarios para validar las principales ideas y propuestas contenidas en el documento.

"El Ministerio de Educación ratifica su compromiso de escuchar a todos los actores de la sociedad y recibir sus propuestas específicas para, entre todos, construyamos la educación superior que queremos y que el país necesita", aseguró la Ministra de Educación.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación ha participado en 129 diferentes espacios de diálogo que han contado con la participación de rectores, docentes, estudiantes, egresados, padres de familia, autoridades locales y regionales y el sector productivo, entre otros.

¿Qué te gustaría que el gobierno incluyera en su nueva propuesta de reforma a la educación?

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios