Madres comunitarias recibirán becas equivalentes al salario mínimo

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Más de 77 mil madres comunitarias se beneficiarán

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció nuevos beneficios para las madres comunitarias de toda Colombia, que contribuyen con la formación y educación de la niñez.

¿Cuáles serán los beneficios?

A partir del 1º de enero de 2013, las Madres Comunitarias de todo el país recibirán mensualmente una bonificación equivalente al salario mínimo legal, dependiendo de la intensidad horaria de su labor.

¿Cuántas madres comunitarias se beneficiarán?

Al conmemorar el Día Nacional de la Madre Comunitaria, el Director General de la entidad, Diego Molano Aponte, explicó que la medida cubrirá a más de 77.000 mujeres que invierten su tiempo y dedicación al cuidado de miles de niños y niñas, haciendo una contribución invaluable en la protección integral de los pequeños y en el desarrollo del país.

¿Cómo queda el pago para las madres comunitarias?

A madres que hoy tienen bonificaciones por valor de $407.000, recibirán a partir de enero una cantidad mensual que superará los $567.000, de acuerdo con el incremento que tenga el salario mínimo para 2013. De igual manera, quienes hoy reciben $232.000, obtendrán más de $283.500.

¿Qué otros beneficios tienen las madres comunitarias?

El aumento de las bonificaciones se suma a una serie de logros que el ICBF ha alcanzado en el último año para el reconocimiento de la tarea que las Madres Comunitarias desempeñan. Entre los principales se destaca la capacitación que reciben cerca de 13.000 de ellas para formarse como Técnicas en Primera Infancia, la asignación de 2.700 millones de pesos para aportes a riesgos profesionales y los beneficios que tienen más de 5.000 de ellas en las Cajas de Compensación.

¿Cuántas madres comunitarias se han vinculado a ‘De Cero a Siempre’?

Hasta hoy, más de 5.000 Madres Comunitarias se han vinculado a la estrategia De Cero a Siempre, creada para lograr una atención incluyente, digna y de calidad para los niños y niñas menores de cinco años. Muestra de ello es Ana Raquel Castro, reconocida por su trabajo con los niños del barrio El Poblado, en la ciudad de Quibdó.

¿Las madres comunitarias van a seguir recibiendo apoyo?

El Director General del ICBF enfatizó en que las Madres Comunitarias son la esencia del compromiso que el Gobierno asumió con la estrategia De Cero a Siempre y las invitó a seguir haciendo uso de los planes que la Institución adelanta para cualificar sus servicios y mejorar la atención a la Primera Infancia. “El país tiene en ustedes uno de sus mayores activos; De Cero a Siempre nos plantea nuevos retos y vamos a asumirlos juntos”, dijo Diego Molano Aponte, Director del ICBF.

 

     ¿Qué beneficio tienen las madres comunitarias con De Cero a Siempre?

Con información del ICBF

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Luis Pedraza
Luis Pedraza
Antiguedad: hace 9 años 2 meses
Comentario: 
Buenísima noticia! Ellas se merecen todo...
Noviembre 9 de 2012