Más medidas para erradicar la extorsión

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Medidas contra la Extorsión
El Gaula despachará desde Barranquilla

El Presidente Juan Manuel Santos realizó un Consejo de Seguridad en Barranquilla en el cual se tomó la decisión de movilizar al Director del Gaula de la Policía Nacional, general Humberto Gautibonza a despachar desde la capital del departamento de Atlántico. 

El objetivo de esta determinación es acercar el organismo a esta ciudad, para combatir la extorsión, que afecta a sectores de la ciudad, especialmente los transportadores y empresarios del chance.

Medidas para combatir la extorsión

  • Traslado inmediato a otras cárceles de 25 presos, señalados de extorsionar en Barranquilla
  • Fortalecimiento del Gaula en 40 unidades
  • Implementación de esquema antiextorsión, exitoso en Medellín
  • Protección a conductores de buses
  • Incrementar agentes encubiertos en rutas de buses
  • Instalación de una oficina del Gaula en las terminales de transporte

El Presidente señaló además que se efectuará una intervención por parte de la Policía Nacional, que será dirigida por el general Ricardo Restrepo, Comandante de la Regional de Policía Número 8.

Sobre el sistema de vigilancia mediante cámaras, el Jefe de Estado dijo que el de Barranquilla "es un sistema de cámaras bastante bueno. Hay que ver cómo instalamos más cámaras en la ciudad, en las ciudades aledañas, en los pueblos aledaños; generalmente tienen mucho que ver con la seguridad interna de Barranquilla, pero ahí vamos a usar cada vez más la tecnología para mejorar la efectividad de la Policía".

Tanto el Mandatario como la Policía y el Gaula invitaron a los colombianos en general a denunciar los casos de extorsión. "Si son víctimas, denuncien, que para eso estamos", sostuvo el Presidente y subrayó ante la Alcaldesa Elsa Noguera que "los barranquilleros no están solos".

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios