La importancia del #AbastecimientoSeguro

Fecha de creación: Mayo 14 de 2021
Foto: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Gracias a los combustibles miles de alimentos pueden transportarse para llegar hasta tu mesa, además son los principales aliados para transportar personas hasta  clínicas y hospitales; también, es una de las de las principales herramientas para trasladar las vacunas contra La Covid- 19 y así, lograr el mayor número de vacunados en el menor tiempo posible. 

 

Por otra parte, es urgente dar luz verde a la circulación de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria, honrar la labor de nuestros agricultores y garantizar el trabajo en las zonas rurales. Todos todos los colombianos tenemos derecho a la alimentación y sobre todo,  al acceso a los alimentos.  

 

Para apoyar el trabajo de los productores, Min Agricultura está creando un gran directorio virtual en donde todo aquel que tenga conocimiento de alguna cosecha represada, puede a través de las redes sociales del Ministerio de Agricultura mandar la información con datos como: nombre del productor o asociación; dato de contacto; tipo de alimento o producción; cantidad represada; lugar de Colombia donde se encuentra y foto del producto. Dicha información será publicada para que muchas personas lo compartan, consulten y compren local.

 

Así mismo, el Ministerio buscará que empresas interesadas en productos del campo puedan acceder a este directorio y apoyar estos mercados locales a través del programa de Agricultura por Contrato.

 

Si te interesa hacer parte de éste directorio o conoces a alguien a quien pueda serle útil esta iniciativa,  puedes enviar la información de los productos haciendo clic en cualquiera de los siguientes medios 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios