En Diciembre Colombia se viste de viajes y fiesta

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
En diciembre disfruta de la Feria de Cali.

Si estás pensando en salir de viaje en esta época de diciembre te recomendamos que visites los hermosos paisajes colombianos y que disfrutes de las fiestas que se celebran durante esta temporada.

Ciudades como Cali, Armenia, Boyacá, Santander, Meta, Santa Marta o Cartagena se convierten en el destino perfecto para recorrer en compañía de amigos y familiares y gozar de un descanso en estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
 
Estos son algunos de los destinos que puedes visitar:
 
La Feria de Cali
 
Cali prepara la versión número 55 de su Feria. Desfiles y conciertos harán parte de este evento que tendrá lugar del 25 al 30 de diciembre.
Desde Cali también puedes viajar hacia Buga y visitar la basílica el Señor de los Milagros, el lago Calima para quienes gustan de los deportes náuticos, otra opción es ir al Museo de la Caña y la Hacienda El Paraíso, el lugar que inspiró a Jorge Isaacs para escribir la novela ‘María’.
 
El Lago de la Tota
 
El Lago de la Tota, Villa de Leyva, el puente de Boyacá, son algunos de los sitios turísticos que tiene Boyacá.
Además de estos lugares no olvide por esta época la iluminación de Navidad de Corrales, las cerámicas de Ráquira, las ruanas de Nobsa y los dulces de feijoa de Tibasosa.
 
Armenia
 
Si quieres visitar lugares donde el ecoturismo y los parques temáticos son lo más representativo, no te puedes quedar sin ir a Armenia. La oferta está representada en el Parque Nacional del Café, ubicada cerca de Montenegro, y Panaca en Quimbaya, ambos son atractivos destinos por la cultura cafetera y agropecuaria. Otro sitio para visitar en esta bella zona es Salento, un lugar para apreciar las palmas de cera.
   
Los Llanos
 
Para los que prefieren fincas agroturísticas existe Villavicencio, donde se ofrecen paseos a caballo, así como paisajes e inolvidables amaneceres en lugares como Cumaral y Puerto López, justamente cerca a este último lugar se encuentra el Parque Agroecológico Merecure, espacio ideal para realizar actividades de pesca y el canopy.
 
Posadas turísticas
 
Ahora bien, si quieres lugares menos convencionales te recomendamos que visites una Posada Turística. Las Posadas son cálidas y típicas viviendas ubicadas en hermosos lugares de la geografía colombiana donde no hay una infraestructura hotelera.
Estos lugares están concebidos para viajeros informales, amantes de la aventura, para viajeros de mochila que se maravillan con el paisaje y la amabilidad de la gente que se encuentran a su paso. Si quieres más información sobre este programa del Ministerio de Comercio y el Ministerio de Agricultura puedes visitar el sitio web: www.posadasturisticasdecolombia.com.
 
 
Parques Naturales
 
Para los amantes del medio ambiente, el plan perfecto es visitar uno de los parques naturales que hay en el país. Colombia cuenta con 55 áreas naturales protegidas que se clasifican en parques nacionales, santuarios de fauna y flora y  reservas naturales. 
Para acceder a estas zonas es recomendable informarse a través de la Dirección de Parques Naturales y saber cuál es el mejor parque para visitar en esta temporada, teniendo en cuenta las variaciones climáticas.
 
Proexport
 
Una visita al portal para turistas http://www.proexport.com.co/en/tourism te ayudará a descubrir una importante oferta con la que cuenta Proexport para que de una manera guiada puedas recorrer Colombia y todas sus riquezas turísticas, así que playas, montañas, metrópoli, selvas, ríos,  estarán a la espera de cientos de visitantes en diciembre para que puedan disfrutar  del paisaje que ofrece esta hermosa tierra colombiana. Según Proexport para esta temporada, 2012- 2013, que comenzó en octubre, el alza de turista se reflejará en un 16% respecto al año anterior, por lo que en cruceros se espera recibir 313.009 turistas.
 
Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios