Así avanzan las metas de internet en Colombia

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Consulta el informe trimestral de TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó su informe trimestral, donde reseña los avances de este tercer trimestre, principalmente del Plan Vive Digital, que busca masificar el internet en Colombia.

¿Cómo van las metas para masificar el internet en Colombia?

El país sigue avanzando de forma significativa a la meta que se trazó el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de 8,8 millones de conexiones a banda ancha Vive Digital. Colombia cuenta, a septiembre de este año, con casi 6 millones de suscriptores a banda ancha Vive Digital.

Esto representa un crecimiento de 7,5 por ciento en los suscriptores. La participación de Internet fijo es de 61,2% e Internet móvil de 38,7%, dentro del total de banda ancha Vive Digital.

Así, se logró que la penetración de banda ancha Vive Digital llegara a 12,7% en el país, o sea un aumento de 0,9 puntos porcentuales con respecto del trimestre anterior.

¿Hay metas en crecimiento de telefonía celular?

En cuanto a la telefonía móvil, sector que tuvo un crecimiento de 1,13%, en Colombia hay más de 48 millones de abonados, lo que quiere decir que en el país hay 104,5 líneas por cada 100 habitantes. De estos 18,86% se encuentra en la modalidad de prepago, y 81,14% es prepago.

Boletín Trimestral de cifras TIC

Con información de Ministerio TIC

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de henry
luis enrique castiblanco celis
Ubicación: LÍBANO
Antiguedad: hace 9 años 1 mes
Comentario: 
este comentario lo hago, para saber si el servicio de internet prepago,podria mejorar en el sentido de no engañar a los usuarios,vendiendo un servicio de un dia y no es un dia, si no unas megas de navegacion que se acaban en minutos, que multiplicados por varios dias sale costosisimo y lo mismo sucede con pospago. gracias y si estoy equivocado me disculpan.
Diciembre 17 de 2012