Abiertas inscripciones al SENA con 85 mil cupos en oferta de carreras técnicas y tecnológicas

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Inscríbete en el SENA

Las inscripciones al SENA estarán abiertas hasta el domingo 9 de agosto. En total hay 331 programas presenciales a las que podrán registrarse todos los colombianos. Déjanos preguntas sobre esta y otras convocatorias en cualquier temática.

Los interesados podrán realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia hasta el próximo el 9 de agosto a través de la página web www.sena.edu.co. Puedes inscribirte por internet las 24 horas del día, o telefónicamente de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para formarse en los programas del SENA, los colombianos pueden acceder a las diferentes jornadas con las que cuenta la institución: 

  • Diurna (Entre 6 a.m. y 6 p.m.)
  • Madrugada (Entre 10 p.m. y 6 a.m.)
  • Mixta (También entre 6 a.m. a 10 p.m.) 
  • Nocturna (Entre 6 p.m. a 10 p.m.).

Accede a formación de calidad con el SENA

Los interesados en cursar los programas del SENA deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (niveles Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo), así como digitar los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas: en Bogotá, 5925555; y en el resto del país, 018000 910270.

Para tener en cuenta en la convocatoria

  • Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
  • Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
  • Los aspirantes podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.
  • Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 28 de septiembre de 2015
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios