Participa en la consulta pública sobre desinformación, discursos de odio y uso de las redes sociales

Fecha de creación: Octubre 5 de 2021
Consulta pública sobre desinformación, discursos de odio y uso de las redes sociales
Imagen: Pexels/ Matheus Bertelli
La Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, invita a la ciudadanía a participar de la consulta pública “Desinformación, discursos de odio y uso de las redes sociales”.
 
Esta tarea se emprende para atender la gran preocupación ciudadana que genera la desinformación. Según la compañía de Ciberseguridad Karpersky Lab, el 73% de los colombianos con acceso a internet no saben reconocer entre una noticia verdadera o falsa.
 
La consulta ciudadana es un mecanismo de participación que permite abrir espacios de interacción entre el Estado y la ciudadanía para generar transformaciones en la forma como se realizan y ejecutan las políticas públicas.
 
Esta consulta será el primer ejercicio de acercamiento a la ciudadanía para identificar sus opiniones y preocupaciones frente a la transparencia en el uso de las redes sociales para promover buenas prácticas en línea, la participación ciudadana, combatir la desinformación y los discursos de odio.
 

¡Participa y pasa la voz! 

 
Este ejercicio público se realizará del 4 al 22 de octubre del 2021 y consiste en el diligenciamiento de este formulario virtual en el cual los ciudadanos podrán plasmar sus inquietudes:
 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios