Cursos virtuales gratuitos

Fecha de creación: Noviembre 22 de 2021
Foto de Pixabay en Pexels

La Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a través del Aula virtual, ofrecen una serie de cursos virtuales gratuitos, con contenidos de calidad que buscan enriquecer las prácticas adelantadas en las bibliotecas y otros centros de documentación e información del país. Estos programas están desarrollados por ciclos, con cupos limitados, en los que podrán participar todas las personas vinculadas a las bibliotecas públicas, para que accedan a una experiencia autoformativa que exige de los participantes un alto nivel de compromiso para obtener la certificación avalada por el Ministerio de Cultura. 

Para el segundo ciclo se realizarán los siguientes cursos de carácter autoformativo: 

  • Apropiación de tecnología en bibliotecas públicas 
  • Conservación de colecciones fotográficas 
  • Iniciación en Catalogación RDA 
  • Mi biblioteca incluyente 
  • Selección, organización y promoción de las colecciones bibliográficas en bibliotecas públicas 

El Aula Virtual ofrece acompañamiento permanente gracias al equipo de profesionales expertos de la Biblioteca Nacional de Colombia, tanto en aspectos tecnológicos de acceso y uso de la plataforma, como de módulos y sus contenidos. 

¿Quiénes pueden participar? 

Los cursos del Aula Virtual están dirigidos a los bibliotecarios responsables de la atención a los usuarios y la prestación de servicios en bibliotecas públicas, comunitarias, móviles e itinerantes del país que ya se encuentren vinculados formalmente para el presente año. 

Cada curso tiene capacidad para contar con cien (100) bibliotecarios, que pueden postularse en el siguiente enlace: Inscripciones cursos virtuales. 

Aquellos que salgan seleccionados, podrán acceder al Aula Virtual en el siguiente enlace: https://aulavirtual.bibliotecanacional.gov.co  

 Para mayor información puedes escribir al correo aulavirtualbnc@bibliotecanacional.gov.co 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios