¿Sabías que existe un Banco de Documentos Extraviados? Si perdiste alguno de tus documentos existe la posibilidad de que lo encuentres en este centro. El Consejo de Bogotá diseñó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados, en el marco del Acuerdo 212 de 2006.
El servicio gratuito que custodia documentos de identificación extraviados de la ciudadanía, es realizado por la Secretaria Distrital de Gobierno, y gracias a su registro, cualquier persona puede validar si sus documentos fueron encontrados y llevados a la entidad.
Aunque, los documentos permanecen en este espacio por tres meses, después de este tiempo se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.
¿Qué documentos puedes encontrar allí?
El Banco de Documentos Extraviados custodia documentos como la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, libreta militar, licencia de conducción, tarjeta de identidad, tarjeta de reservista, tarjeta profesional, cédula militar y tarjeta de conducta.
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Y, para quienes encontraron documentos votados en la calle, pueden llevarlo a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, o preguntar en las oficinas dispuestas en las alcaldías locales.
¿Cómo sé si mi documento está en el Banco de Documentos extraviados?
- Para validar si allí está tu documento, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a este enlace.
- Completa los campos que te solicitan para identificar el documento.
- Si el documento está en el Banco, te puedes dirigir a la sede principal de la entidad y reclamas tu documento.
- También te puedes comunicar a través de la línea 3387000 Ext. 4345 / 4346.
Si perdiste algún documento de identificación existe la posibilidad de que este en el Banco de Documentos Extraviados, igualmente, si encontraste un documento puedes llevarlo a los Puntos de Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno.
¿Cómo reclamo mi documento?
El titular del documento debe dirigirse a la sede de la Secretaría Distrital de Gobierno en la Calle 11 No. 8 17 Piso 1, Oficina de Servicio de Atención a la Ciudadanía. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., y debe llevar consigo un documento valide su identidad. Luego de realizar la validación de identidad del titular, solo hace falta firmar un acta para entregar el documento.