¿Estás en búsqueda de empleo? Prosperidad Social tiene un nuevo programa que ayuda a los colombianos a acceder al mercado laboral de forma eficiente. Empléate es la iniciativa que contribuye a la reactivación económica del territorio nacional a través de la generación de ingresos en la población.
¿Cómo inscribirse a Empléate?
Primero, si te quieres postular debes tener tu cédula de ciudadanía colombiana, y estar desempleado, esto se demuestra a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) por mínimo cuatro meses previos a la inscripción en el programa, y sumado ello, estar registrado en SISBEN con las siguientes características:
- SISBEN III: puntaje de 45, 47 o
- SISBEN IV: categorías A27 y B28
Te puede interesar:
Sin embargo, al programa no pueden acceder aquellos que se encuentren definidas en los criterios de NO Inclusión, que corresponde a personas atendidas en los siguientes programas de Prosperidad Social:
- Programa Superando Barreras para la Inclusión
- Programa Empléate vigencia 2020
- Programa Empléate vigencia 2021- Inscrito
- Bonos de Impacto Social
- Jóvenes en Acción activos
- Programas de Generación de Ingresos de la Dirección de Inclusión Productiva que estén siendo atendidas a la presenta vigencia.
- Programas Piloto de Empleabilidad que implemente la Entidad – Para la vigencia 2021 – 2022 programa Jóvenes Transformadores
Ahora, si cumples con los requisitos y no eres beneficiario de ninguno de los programas mencionados, puedes diligenciar el formulario dando clic aquí.
Programa Empléate
Desde la iniciativa se gestionan proyectos de empleo en alianza con empresas, a partir de las vacantes y las dinámicas de cada población. Además, el programa analiza el mercado laboral en las zonas donde se ejecuta e identifica las vacantes dentro del sector empresarial en conjunto con la red de prestadores del Servicio Público de Empleo.
Empléate también busca promover la inclusión laboral en las empresas que participan mediante incentivos, además de impulsar la incorporación de una cultura de inclusión. Por último, el programa cuida la permanencia de los participantes en los puestos de trabajo a través de sus servicios post vinculación y de su acompañamiento a las empresas y postulantes.