¿Sabías que el 55% de las entidades públicas en el país cree que el gobierno digital se debe aplicar para que los ciudadanos puedan recibir mejores servicios y puedan ser ciudadanos apropiados de las tecnologías de la información?
Esta es una de las conclusiones de un estudio hecho por la corporación Colombia Digital, en el que se analizaron 74 entidades nacionales y territoriales.
Resultados:
El 95% de las entidades encuestadas cuenta con una persona, comité o dependencia encargada de planear y promover el gobierno digital.
De acuerdo con Colombia Digital, el 92% de las entidades publica conjuntos de datos abiertos.
Esto significa un gran avance para la veeduría de los ciudadanos y la promoción de la transparencia en Colombia.
Uno de los resultados más destacados es que el canal digital más utilizado por las entidades para rendición de cuentas y atender preguntas, quejas, reclamos y denuncias, son:
Las páginas web: 99%
Redes sociales: 77%
Mesa de servicios 36%
Aplicaciones móviles: 35%.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, Colombia es el cuarto mejor de América del Sur, ocupando el puesto 57 en total.