El Ministerio de Salud y Protección Social emitió unas recomendaciones para prevenir la fatiga ocular producto de la sobreexposición a los dispositivos digitales, televisores y computadores durante estos meses de trabajo en el hogar.
Te invitamos a seguirlas para aliviar esas molestias en tus ojos relacionadas con visión borrosa, sensación de resequedad ocular, lagrimeo y ardor, entre otros:
1. Parpadea: es la manera natural en la que el ojo se lubrica y por eso normalmente parpadeamos unas 15 veces por minuto.
2. Sigue la regla "20-20-20": cada 20 minutos cambia el punto donde fijas tus ojos y mira hacia un objeto que esté al menos a seis metros de distancia por lo menos 20 segundos.
3. Usa tu corrección óptica: los lentes prescritos te permiten enfocar adecuadamente a la distancia de trabajo y reducir el cansancio ocular.
4. Ajusta el brillo y el contraste de la pantalla: recuerda que no debe brillar más que el entorno. Ajústala para que se nivele con la luz circundante y procura incrementar el contraste de la pantalla para reducir la fatiga ocular.
5. Gradúa tu posición en relación con la pantalla de la computadora: para mantener un confort visual debe estar sentado a 25 pulgadas.