En la era digital en la que vivimos, la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para facilitar nuestra vida cotidiana. En este contexto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha dado un paso con la creación de su nuevo asistente virtual, PACO.
¿Quién es PACO?
PACO es un chat bot inteligente diseñado para simplificarte la interacción con los servicios y trámites digitales del MinTIC. Su nombre es un acrónimo de Punto de Atención al Ciudadano y al Operador
¿Qué funciones realiza PACO?
Lidera la gestión de atención a los grupos de interés de MinTIC (Ciudadanos, sector TIC, Gobierno y funcionarios) informando en primer nivel los proyectos, iniciativas y tramites.
También recibe, direcciona y realiza el seguimiento de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias - (PQRSD) radicadas en el Ministerio.
¿Qué le puedo preguntar a PACO?
Información relacionada con los proyectos, iniciativas y tramites de la Entidad
¿Cómo accedo a PACO?
A través del Chat disponible en el portal www.mintic.gov.co y/o el número de WhatsApp 321 2173083
Beneficios de la nueva herramienta:
Accesibilidad
Una de las características más destacadas de PACO es su disponibilidad alineada con los canales de atención de MinTIC, lunes a viernes en el horario de 8:30 AM a 4:30 PM jornada continua.
Ya no es necesario las largas esperas al teléfono para resolver preguntas sobre trámites, servicios digitales o tecnología. Escríbele a PACO desde tu computador o dispositivo móvil él te brindará información precisa e inmediata.
Respuestas instantáneas y precisas
PACO ha sido programado para comprender una amplia variedad de preguntas y proporcionar respuestas precisas y útiles. Su capacidad para aprender de las interacciones pasadas significa que cada conversación es una oportunidad para mejorar y ofrecer una experiencia aún mejor.
Facilidad de Uso
El chat amigable de PACO hace que sea fácil para cualquier persona, independientemente de su nivel de habilidad tecnológica. Ya sea a través de un teléfono inteligente, una tableta o un computador.
¡Recuerda! #PreguntaleAPACO 👉en www.mintic.gov.co y/o el número 321 2173083