Más personal en Colpensiones, más soluciones para los colombianos

Enviado por wymontoya el 10/11/2018
10/11/2018
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Más personal en Colpensiones

Colpensiones, la nueva administradora de pensiones del Estado, se comprometió incrementar la planta de personal para responder a las continuas quejas y reclamos de los usuarios del sistema, con el fin de lograr evacuar el represamiento en el que se encuentran los reconocimientos de pensión y otros trámites que vienen del ISS en Liquidación.

Así lo hizo saber el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, en el marco de la presentación de un plan de acción que expuso en coordinación con el Instituto de Seguro Social en liquidación, ante los entes de control (Defensoría del Pueblo, Contraloría y Procuraduría).

En el plan de acción, Colpensiones calcula resolver en los próximos seis meses el 70% de las solicitudes de reconocimiento que fueron presentadas ante el ISS y están pendientes de ser atendidas por dicha entidad.

"Entendemos la preocupación de los afiliados y trabajamos de manera ardua para resolver todas sus solicitudes. Este plan obedece a la evolución del modelo de gestión de la Entidad y a la maduración de las estrategias que implementa Colpensiones y que hacen parte del plan que presentamos hoy", señaló Ospina.

La administradora del Régimen de Prima Media pretende estar al día en los trámites presentados a la Entidad, en los próximos nueve meses y resolver las más de 107.000 solicitudes que el ISS traspasó a la entidad.

En los diez primeros días de marzo, Colpensiones ha resuelto 13.927 solicitudes de reconocimiento y en febrero dio respuesta a 15.798 solicitudes.