Los trámites y servicios para los ciudadanos ahora cuentan con Sello de Excelencia

Enviado por lmacias el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Sello de la Excelencia
En el marco del evento Colombia 4.0 e lanzó el Sello de la Excelencia, una iniciativa orientada a garantizar los más altos estándares de calidad en los servicios digitales del Estado.
 
El Sello de la Excelencia busca darle poder a la ciudadanía para auditar lo que hace el gobierno y, a su vez, motivar a las entidades públicas a brindar su mejor oferta para servir a los colombianos.
 
Para ello cuenta con una plataforma a través de la cual los ciudadanos pueden evaluar los trámites y servicios que les ofrece el Estado y una estrategia de incentivos, por medio de la cual se reconoce el trabajo de las entidades que le apuestan a la calidad en su oferta digital.
 
 

El Sello de Excelencia está organizado en 3 categorías

  • Categoría servicios en línea: Certifica la calidad de los trámites y servicios en línea.
  • Categoría gobierno abierto: Certifican los conjuntos de datos abiertos y los ejercicios de participación por medios digitales.
  • Categoría capacidades de Gestión de TI: Certifica las capacidades institucionales y operativas de las entidades públicas.
 
 
El impacto del Sello de Excelencia ya es visible. Durante el evento de lanzamiento se entregó el reconocimiento a los pioneros y embajadores, entre ellos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el trámite del pasaporte y el Ejército Nacional, que anunció que en 2018 los colombianos contaremos con acceso a la Libreta Militar Digital.
 

Beneficios para todos

“Las entidades y funcionarios públicos se deben a la ciudadanía y por eso deben prestarle el mejor servicio” Ministro David Luna
 
 “Habrá una veeduría permanente de la ciudadanía” Elizabeth Blandón Bermúdez, Directora de Gobierno Digital
 
“Todos comprometidos por una Colombia sin filas” Daniel Quintero, Viceministro de Economía Digital
 
Imágenes: Urna de Cristal