La solidaridad en temporada de aislamiento preventivo también es digital y por esto, todos aquellos que tienen una audiencia en redes pueden ayudar a llevar el mensaje de pequeños emprendedores y de causas sociales a un gran número de internautas.
De acuerdo con Shopify, empresa canadiense de comercio electrónico, por cada 10 personas que compartan una información, 100 la verán y 10 más la compartirán.
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones comparte algunas propuestas para aprovechar este tiempo, activando la solidaridad en línea.
1. Comparte en tus redes sociales la información de contacto de mercados locales y productos artesanales.
2. Promueve y comparte mensajes positivos.
3. Difunde espacios, actividades e iniciativas para el apoyo a comunidades.
4. Referencia cuentas oficiales para confirmar información de interés y noticias en general.
5. Comparte cuentas o publicaciones sobre proyectos sociales que aporten a la mitigación de la pandemia o a la crisis social.
Si deseas conocer más recomendaciones ingresa acá