Estas son las medidas para prevenir violencia alrededor del fútbol

Enviado por lpedraza el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Proponen lector de huellas en los estadios

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, conformada por los Ministerios del Interior, Educación y Cultura, así como también por Unidad de Gestión del Riesgo, Federación Colombiana de Fútbol, Coldeportes, Dimayor y la Policía Nacional, se reunió para tomar decisiones y medidas frente a la violencia alrededor del fútbol. ¿Te parecen suficientes las medidas? ¿Qué otra se te ocurre? Déjanos tu opinión como comentario al final del escrito.

No a la violencia en el fútbol

Como primera medida Aurelio Iragorri, Ministro del Interior reconoció que no es sano suspender el campeonato de fútbol profesional colombiano. “Suspender el campeonato nacional, sería un autogol mundial”, dijo el Ministro.

La gran propuesta es implementar un sistema de identificación biométrica en todos los estadios del país con el propósito de fortalecer la seguridad en estos escenarios deportivos.

“Vamos a trabajar conjuntamente para la carnetización de estos hinchas y para revisar cuál sería el mejor sistema de seguridad limitando el ingreso de los mismos, pensando que el código de barras de la cédula puede ser el más seguro”, dijo el jefe de la cartera política.

Esta medida estaría acompañada por la implementación de lectores de huellas digitales para controlar no solo la entrada al estadio, sino su entorno e incluso los desplazamientos de los hinchas en todo el territorio nacional.

En este caso se restringiría el ingreso de menores de edad en los escenarios deportivos de Colombia, sujetos a la compañía de un adulto responsable, que certifique el acompañamiento y que se haga responsable por actos de los menores.

Pese a las actuaciones violentas de los hinchas no hay ninguna posibilidad de que el Torneo de Fútbol Profesional Colombiano sea suspendido.

Llamado a Alcaldes

Desde la comisión de seguridad se  hizo un llamado a los alcaldes de todo el país donde se juega los partidos de fútbol profesional colombiano de primera o segunda división para que “a la mayor brevedad instalen las comisiones técnicas de seguridad, las cuales ayudan y dan buenos resultados para hacer un seguimiento a la situación”.

“Vamos a trabajar unidos, Colombia es un solo equipo para luchar por la convivencia y para luchar en contra de la intransigencia y las acciones violentas de las personas que quieren opacar el futbol y la convivencia del país” aseguró el Ministro del Interior.

El alto funcionario afirmó que actualmente existen cerca de 11 normas y decretos que rigen al fútbol colombiano. Sin embargo aceptó que “esto no es un tema de aprobar más leyes sino de concientización ciudadana para que le saquemos tarjeta roja a todas las personas que con actos de intolerancia y violencia están acabando con la convivencia de este país”.

Ciudadano: ¿Te parecen suficientes las medidas? ¿Qué otra se te ocurre? Déjanos tu opinión como comentario y participa.