El Gobierno prepara el desembolso de ayudas más grande de la historia, a través del programa Familias en Acción. En este mes se entregarán 270 mil millones de pesos para las más de 2 millones de familias inscritas en ‘Más Familias en Acción’. Si tienes inquietudes, déjalas en cualquier temática ACÁ
41 por ciento de Más Familias en Acción
Consulta el Abecé de Más Familias en Acción y déjanos preguntas
Gracias a la ampliación del programa, se incrementaron aproximadamente en un 41% los beneficiarios, principalmente en las zonas más deprimidas del país, como Chocó, Nariño y La Guajira.
Esta semana inician los pagos puntualmente, para aquellas familias que se inscribieron en el programa antes del 31 de diciembre. “Hicimos grandes jornadas de enrolamientos bancarios para que las madres tengan cuentas de ahorro y los bancos realicen automáticamente el pago a estas cuentas”, dijo Bruce Mac Master, Director del Departamento para la Prosperidad Social sobre la metodología de pago.
En Bogotá se llevará a cabo un proceso de bancarización para que todos los beneficiarios de Más Familias en Acción puedan abrir sus cuentas de ahorro y recibir los subsidios. De acuerdo al dígito de la terminación del documento de la entidad, se determina el día que le corresponde abrir su cuenta en Bogotá, así:
Cédulas terminadas en 1-2 lunes 8 abril
Cédulas terminadas 3-4 martes 9 abril
Cédulas terminadas 5-6 miércoles 10 abril
Cédulas terminadas 7-8 jueves 11 abril
Cédulas terminadas 9-0 viernes 12 abril
Sábado y domingo se atenderán a las personas que no hayan podido asistir el día correspondiente a su número. Este proceso aplica solo para Bogotá.
Sin tramitadores
Para recibir los beneficios y subsidios de ‘Más Familias en Acción’ no es necesario de tramitadores, ni pagar nada. Todos los trámites se hacen directamente ante el Departamento para la Prosperidad Social. Cualquier duda puedes comunicarte a la Línea gratuita nacional 01800951100.
“Hoy en día este programa es un derecho si usted cumple con algunos requisitos, no hay que esperar a que los alcaldes decidan, no tiene interés electoral, político ni económico”, recordó el director del DPS.