El Gobierno Nacional, en articulación con los alcaldes del país, avanza gradualmente en la reactivación de la conectividad aérea esencial de Colombia, en la cual prima la vida y la salud de todas las personas que hacen parte de esta operación.
Desde el pasado 21 de julio está operando la ruta piloto Bucaramanga-Cúcuta, entre los aeropuertos Palonegro y Camilo Daza, gracias a la cual se han movilizado más de 1.000 pasajeros en un poco más de 60 vuelos.
Además se han inspeccionado 16 aeropuertos del país que se encuentran al 100% en la implementación del Protocolo de Bioseguridad diseñado y elaborado por la entidad y autorizado y emitido a través de la Resolución 1054 por el Ministerio de Salud
Los alcaldes y gobernadores, bajo sus consideraciones y de acuerdo con la evolución del contagio en sus ciudades y departamentos, pueden solicitar la inclusión de sus aeropuertos en Planes Piloto y Rutas Piloto para la conectividad aérea esencial.
Si deseas conocer más información sobre los avances en la retoma de operaciones de transporte aéreo te invitamos a conectarte en redes sociales con el numeral #VolveremosAVolar