¡Buenas noticias! Superamos los 40.000 primeros empleos para jóvenes sin experiencia y se amplía el cupo del programa

Enviado por mpgomezs el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Trabajo Sí hay

MinTrabajo está celebrando el cumplimiento de la meta del programa ‘40.000 Primeros Empleos’, el cual no solo alcanzó el reto trazado sino que lo superó al llegar a 42.635 jóvenes.

Para conmemorar las buenas noticias, el programa se ampliará durante el presente año hasta beneficiar a 50.000 jóvenes.

’40.000 Primeros Empleos’

El programa nació en 2015 en el marco de la iniciativa “Mecanismos de Protección al Cesante”, con el que se quiere buscar la disminución de la tasa del desempleo juvenil.

Sin embargo, el principal objetivo es enfocar políticas de empleo dirigidas a que los jóvenes puedan eliminar barreras para acceder a un empleo de calidad, y uno de esos principales obstáculos es la falta de experiencia.

El programa ‘40.000 Primeros Empleos’ financia hasta seis meses de salarios y prestaciones sociales, con la condición de que al menos un 60% de los jóvenes que se vinculan a las empresas completen un año de experiencia laboral.

MinTrabajo amplía el programa 40mil Primeros Empleos con 10.000 cupos más

¿Cómo puedes acceder al Programa?

Si estás interesado en los nuevos cupos que estarán disponibles, tienes que diligenciar tu hoja de vida ante las agencias de empleo de todas las cajas de compensación familiar del país, así tu nombre queda inscrito en el Servicio Público de Empleo, entidad que apoya el proceso. Luego un profesional de la psicología te hará una entrevista durante la cual se determinarán debilidades y fortalezas, y luego dependiendo de ese resultado, se te remitirá a capacitación en habilidades blandas y transversales con duración aproximadamente de 40 horas.

Alterno a este proceso, se adelanta una gestión con las empresas, y cuando se tienen las plazas de trabajo determinadas, el área de intermediación de la agencia de empleo realiza el cruce entre las vacantes y los jóvenes, y propone una terna al empleador para que él, con sus parámetros de ingreso establecidos, lleve a cabo el proceso de selección y contratación.

Conoce más aquí