Así avanza la participación de Urna de Cristal en 2018

Enviado por aasalgadol el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Imagen: Municipalidad de Miraflores- Flickr

¡Queremos mostrarte todos los ejercicios de participación de Urna de Cristal! Aquí podrás encontrar informes, métricas y los comentarios por cada campaña que hemos realizado en el año:

  •  MIPG: el objetivo de la campaña fue dar a conocer, por medio de una campaña pedagógica, el proceso de mejoramiento de racionalización de trámites, rendición de cuentas y promoción de la participación ciudadana, por parte de las entidades públicas, en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG.
  • Código de Policía: realizamos una campaña pedagógica, un año después de la entrada en vigencia del Código de Convivencia, para evaluar algunos de los cambios y acciones que tuvieron que aplicar los ciudadanos en el país.
  • Rally Colombia: fue un ejercicio pedagógico para que los ciudadanos participen en la iniciativa "Rally Colombia", y sean veedores de obras públicas y agentes de cambio a través del uso de datos abiertos.
  • Super Servicios: el objetivo era invitar a los ciudadanos a participar en la rendición de cuentas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios del año 2017.
  • Participa TIC: realizamos una campaña de consulta, donde los ciudadanos hacen parte de la construcción del Plan de Participación Ciudadana 2018 del Ministerio TIC - ParticipaTIC.
  • AGA: Desarrollamos un ejercicio de consulta, que permita convocar a entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para que se postulen y conformen el Comité de Seguimiento de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA).
  • e-Censo: realizamos una campaña pedagógica, en la cual el objetvio era invitar a los ciudadanos completen el Censo electrónico.
  • Colombianas empoderadas: desarrollamos una campaña pedagógica, en la cual quisimos destacar la labor diaria de las mujeres colombianas, en el marco de celebración de su día.
  • Santos en FB Live: el objetivo de esta campaña fue generar un espacio de conversación y consulta con el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderon, por medio de una transmisión en vivo de Facebook.
  • Colombia Avanza: el objetivo de esta campaña fue difundir los logros y avances alcanzados por el Gobierno Nacional, en todos los frentes.
  • Mi Tarjeta Militar: dar a conocer la aplicación del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, ‘Mi Tarjeta Militar’, en la cual los colombianos podrán realizar diversos trámites a través de su teléfono móvil.
  • Colombia Presente: quisimos sensibilizar a las familias colombianas (niños, niñas, adolescentes, padres, madres y cuidadores) sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el trabajo infantil, en sus contextos cotidianos.
  • Zonas WiFi: mostrar la implementación y uso de las diferentes zonas Wifi de los municipios del país.
  • Fenómeno de la Niña: apoyar la difusión por medio de una campaña pedagógica, que enseñe los riesgos y las posibles acciones de mitigación frente a las fuertes lluvias que se presentan en los distintos territorios del país.
  • Estímulos Cultura: Invitamos a artistas y gestores culturales del país a participar en la convocatoria nacional de estímulos cultural, una oportunidad para que este público postule sus proyectos y reciban beneficios en becas, pasantías, residencias internacionales y nacionales.