Proyectos de Ley

¿Ya conoces qué es la Ley "Dejen de Fregar"?

Enviado por sariza el Vie, 27/10/2023 - 11:32

Desde el 10 de octubre entró en vigencia la Ley 2300 de 2023 "Dejen de Fregar", que tiene como propósito proteger el derecho a la intimidad y privacidad de los consumidores, regulando los horarios, canales y los tiempos en los que los bancos y otras entidades de consumo pueden contactar a sus usuarios. Dentro de las restricciones están: pedir referencias personales de un posib

Ministerio de la Igualdad: qué es, qué propone y cómo avanza su creación

Enviado por mibata el Jue, 27/10/2022 - 09:58

El pasado 18 de octubre el presidente Gustavo Petro junto a la vicepresidenta Francia Márquez acudieron al Congreso de la República para radicar el proyecto de Ley que le dará vida al Ministerio de la Igualdad en Colombia. En un acto simbólico, ambos hicieron presencia para mostrar unidad ante la iniciativa. 

Nuevas medidas para castigar la minería ilegal

Enviado por Anónimo (no verificado) el Sáb, 10/11/2018 - 06:16

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles la presentación de un proyecto de ley para tipificar en el Código Penal la minería ilegal y sancionarla con penas más severas.

¿En qué consiste el proyecto de ley contra la minería ilegal?

¡Necesitamos mejores conductores!

Enviado por aasalgadol el Sáb, 10/11/2018 - 06:15

A partir de diciembre de 2017, la Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó la implementación de un sistema de control y vigilancia en línea (Sicov), el cual busca frenar la expedición irregular de los certificados de cursos de conducción.

¿Por qué esta nueva legislación?

Este es el proyecto de ley que crea la Agencia de Seguridad Vial

Enviado por lpedraza el Sáb, 10/11/2018 - 06:15

A sanción Presidencial el proyecto de ley  que crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo que le  otorga herramientas al Gobierno para prevenir y reducir la accidentalidad en Colombia, una de las prioridades del Gobierno.

Durante el debate, los congresistas fueron enfáticos en la necesidad de crear el organismo para articular las políticas tendientes a reducir los altos índices de accidentalidad que según cifras oficiales actualmente asciende a 6 mil víctimas cada año.

Este es el proyecto de ley para prevenir la accidentalidad

Enviado por Anónimo (no verificado) el Sáb, 10/11/2018 - 06:15

El Ministerio de Transporte ya presentó en la Comisión VI del Senado, el proyecto de ley que busca crear la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el fin de reducir los altos índices de accidentalidad vial.

¿Por qué es necesaria una ley que prevenga la accidentalidad?

Este es el nuevo proyecto de ley contra la minería criminal

Enviado por Anónimo (no verificado) el Sáb, 10/11/2018 - 06:15

El Ministerio de Defensa busca mayores herramientas para controlar la minería ilegal, ya que ésta se ha detectado como fuente de financiación de los grupos armados ilegales. 

¿En qué consiste el proyecto de ley?