Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Tienes un plan para prevenir una emergencia?

Imagen: (12019) - Pixabay

Para ser honestos, ¿cuántos de nosotros hemos participado en simulacros nacionales solo por cumplir? En ocasiones hemos estado en esta actividad nacional, sin tener la conciencia de que las pequeñas acciones pueden salvar vidas, incluso la nuestra.

Llegó el momento de ser responsables no solo con nosotros mismos sino con las personas cercanas que tenemos a nuestro alrededor. Por eso, queremos invitarte a que participes en el Simulacro Nacional el próximo 24 de octubre.

¿Qué queremos logar?

Que las entidades públicas, privadas y en general la comunidad entienda y se apropie de la importancia de este tipo de actividades porque facilita la capacidad de planeación, coordinación y comunicación entre las entidades y la sociedad frente a un posible evento amenazante.

 Con esta actividad se espera que los Distritos y Municipios:

  • Pongan a prueba los planes, estrategias y protocolos frente a la respuesta de emergencias.
  • Fortalezcan los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores en una situación de emergencia.
  • Evaluen los sistemas de comunicaciones de alerta y alarma a nivel local.

¡El conocimiento nos hace responsables! Participa en el simulacro Nacional del próximo 24 de octubre, conoce más información aquí.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios