Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¡Todos tenemos derecho a los Servicios Digitales Básicos, conócelos!

Servicios Digitales Básicos

¿Sabes a qué Servicios Digitales tienes derecho? 

- Más y mejores trámites y servicios para facilitar la vida a los colombianos.

- Muy pronto llegan la autenticación electrónica unificada, la integración de los sistemas para intercambio de información y el recibo y envío de documentos desde espacios digitales personales.

Con el fin de atender y dar respuesta de manera más eficiente a las solicitudes de los ciudadanos y empresas, las entidades públicas de Colombia ofrecerán nuevas opciones para beneficio de todos:

- Menos filas, menos tiempos y desplazamientos, menos costos, menos documentos en papel.

- Más usuarios satisfechos.

- Más cuidado de nuestro planeta.

Los Servicios Digitales Básicos incluyen:

La autenticación electrónica unificada como servicio que permite reconocer y validar la identidad de las personas cuando adelanten trámites o servicios con el Estado por medios digitales. De esta forma se disminuye el riesgo de suplantación de identidad.

La carpeta ciudadana como servicio en donde las personas pueden recibir, custodiar y compartir de manera segura y confiable la información generada en su relación (trámites y servicios) con el Estado.

La interoperabilidad como servicio que brinda las capacidades necesarias a las Entidades del Estado para intercambiar, integrar, compartir información con otras entidades públicas en el marco de sus procesos.

Conoce más sobre los Servicios Digitales Básicos y participa con tu opinión en Servicios Digitales 

 

Comente aquí la noticia

Comentarios

Alfredo Contreras Raba
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 2 años 10 meses
Comentario: 
Que lastima no poder hacer llegar nuestra participación en la pagina de la urna, rechaza las propuestas aduciendo desconocer el correo o la clave de ingreso.
Septiembre 26 de 2016