Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Únete a la Semana e de la Lectura y Escritura ¡Vamos a leer!

Semana e de la Lectura

Esta semana hasta el 29 de mayo, estudiantes, profesores y papás participan de la semana de la lectura, la escritura y la creatividad.

¿Qué es la Semana e?

Es una invitación para que todos los colegios del país asuman el reto de mejorar en lenguaje y tracen una ruta para lograrlo. Se realiza con el fin de promover las estrategias de Maratones de Lectura (desde la lectura) y del Concurso Nacional de Cuento RCN-Mineducación (desde la escritura).

¿Para qué?

Tiene como fin que en todos los colegios, públicos y privados, se fomenten e incentiven las prácticas de lectura y escritura creativa de los estudiantes, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional.

Actividades

Cada día de la semana se desarrollarán actividades, las cuales se enfocarán en el abordaje de la lectura y la escritura de cuentos, como parte de la programación de talleres de la biblioteca escolar. Durante el fin de semana, la invitación es que los cuentos de los estudiantes sean socializados con las familias.

Conoce el cronograma de actividades en www.mineducacion.gov.co

Concurso en redes sociales

Facebook (Noti - Semana e)

Los concursantes podrán reportar todo lo que sucede en el colegio durante la Semana e de la Lectura y Escritura, con fotos y/o videos usando el hasthag #SemanaE. La publicación con más 'me gusta' será la ganadora. Participantes: podrán ser concursantes, estudiantes entre 1ero y 11avo grado, docentes o directivos docentes de cualquier institución educativa pública o privada, en representación de la Institución Educativa a la que pertenece. Ganador: Se realizará entrega de los premios al participante y a la Institución Educativa que representó.


Twitter (Reporterito tuitero)

En esta red social, los concursantes serán los corresponsales de las actividades de la Semana e. Los participantes harán un cubrimiento de la Semana e en el colegio, para esto deben escribir los tuits con la etiqueta #SemanaE y la cuenta del MEN (@Mineducacion). Participantes: podrán ser concursantes estudiantes que estén entre 1ero y 11avo grado en cualquier institución educativa pública o privada, quienes participarán en representación de la Institución Educativa a la que pertenece. Ganador: Se realizará entrega de los premios al participante y a la Institución Educativa que representó.


Para consultar toda la información de la Semana e de la Lectura y Escritura puedes visitar www.leeresmicuento.com o www.concursonacionaldecuento.com

 

Comente aquí la noticia