Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Seis pueblitos para visitar en Semana Santa

Imagen: (Marcelot87) - Pixabay

Sabemos que dentro de poco empieza la Semana Santa y con ella unas pequeñas vacaciones. Por eso en esta ocasión nos gustaría que conozcas algunos pueblitos de Colombia que los caracteriza su magia, belleza y riqueza cultural.

¿Quieres escapar de la rutina? Visita Monguí, el pueblo más lindo de Boyacá. Este lugar mágico, poco concurrido y con mucha riqueza natural está ubicado a 93 kilómetros de Tunja y 222 Kilómetros de Bogotá. Es tan bonito que lo declararon bien de interés cultural y nacional, y hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

¡Si quieres tranquilidad y descanso este es el lugar que necesitas! Aquí podrás visitar el río Morro, el puente Real de Calicanto, el Páramo de Ocetá, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, entre otros destinos.  

 

 

Salento es uno de los pueblos más antiguos del Quindío, en el cual encontrarás descanso, bellos paisajes y personas encantadoras que siempre estarán dispuestas a ayudarte. Aquí verás colores vibrantes en cada rincón del pueblo, grandes cafetales y restaurantes típicos.

¿Te gusta la adrenalina? No dejes de visitar el Valle del Cocora. Este lugar alberga cientos de palmas de cera y más de cien especies de aves que solo están ubicadas en esa zona geográfica. El Valle del Cocora, es la puerta de entrada al Parque Natural Los Nevados, un lugar mágico que indiscutiblemente debes conocer.

Recuerda que este destino es perfecto para viajar en familia o con amigos que disfruten la aventura, naturaleza y vida rural.

 

 

Guatapé se ha convertido en el destino número uno de Antioquia, pues aquí la lista de cosas por conocer es bastante amplia.  ¿A dónde queda? Muy cerca de Medellín, a una hora y media. ¡Si fuiste y no subiste la piedra del peñol definitivamente no fuiste a Guatapé!, pues es el lugar más emblemático de la zona. También puedes caminar por el pueblo y ver las famosas casas de colores, hacer un recorrido en el embalse y demás actividades que resultarán geniales para ti y tu familia.

 

 

Mompox es el pueblo Patrimonio de Colombia, refugio de los españoles durante la Conquista. Aquí podrás ver casas coloniales, recorrer la ciénaga de Pijiño, apreciar la arquitectura religiosa y disfrutar las celebraciones de Semana Santa ¿Cómo llegar? Si vienes conduciendo desde Cartagena, debes llegar primero a Magangué y ahí debes tomar un ferry en el puerto de Yatí hasta la Bodega, Isla de la Depresión Momposina. Cuando llegues ahí, debes continuar por la carretera hasta Mompox. Recuerda que el ferry solo sale tres veces al día, debes estar pendiente de los horarios.

 

Si quieres vivir momentos inolvidables, el lugar ideal para esto es San Gil, en Santander. Es un lugar ideal para aquellas personas que disfrutan estar en contacto con la naturaleza, y se divierten en ríos y montañas. Aquí encontrarás deportes de aventura y ecoturismo: en el Parque Nacional de Chicamocha podrás hacer parapente, hacer rafting en el Río Fonce, ir al balneario Pozo Azul y visitar la Casa de la Cultura Luis Roncancio, entre otras actividades.

 

Si amas las montañas y la naturaleza no dejes de visitar Ipiales, en Nariño. Es un lugar mágico en el cual podrás encontrar en un solo lugar volcanes, nevados, termales y bellos paisajes. Un lugar imperdible en esta zona de nuestro país es la Iglesia Santuario Nuestra Señora de las Lajas, la más hermosa del mundo según un diario británico. ¿Qué es lo más bonito? ¡Que está en nuestro país!

 

¡Conoce y recorre Colombia porque Seguro te va a encantar! Aquí encontrarás más información sobre otros lugares de nuestro bello país.

 

Gobierno Cercano
Noticias Relacionadas: 
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios