Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Catorce recomendaciones para viajar al Amazonas

Imagen (Patricia Canhol)- Flickr

El Amazonas o pulmón del mundo, es sin duda uno de los lugares más importantes del planeta tierra. Pues este bosque húmedo produce más del 20% del oxígeno de la tierra, alberga más de 390 millones de árboles y un sin número de especies animales que solo existen en esa zona. 

El Amazonas, es uno de esos destinos colombianos que DEBES visitar al menos una vez en la vida. Aquí algunas recomendaciones para que hagas de este viaje, la mejor experiencia:

  1. ¡Antes de viajar no olvides aplicarte la vacuna contra la fiebre amarilla! Esta Debe colocarse diez días antes del viaje para que tenga el efecto correcto. La vacuna es completamente gratis en el aeropuerto y terminal de buses.
  1. Si quieres estar un poco más seguro, también puedes vacunarte contra el dengue, malaria y tétano.
  1. Recuerda llevar el certificado de vacunas, posiblemente te lo pidan en el aeropuerto.
  1. ¿Quieres evitar los mosquitos? Toma antes y durante el viaje pastillas de complejo B, eso te ayudará a evitar posibles picaduras. ¡No olvides llevar repelente!
  1. Si tienes planeado hacer caminatas en la selva, no olvides llevar unas botas pantaneras. Te protegerán de caídas, picaduras e incluso será más fácil limpiarlas si caes en lodo.
  1. ¡Lleva ropa cómoda! Ten en cuenta que el calor y la humedad es muy intensa. Utiliza ropa de algodón y evita colores oscuros porque podrías atraer mosquitos.
  1.  Ten cuidado con el agua, no es potable. Si vas a consumir agua que sólo sea en botella NUNCA de la llave.
  1. Lleva analgésicos para calmar el dolor de cabeza o un posible malestar por la picadura de algún insecto.
  1. ¡No olvides llevar una buena cámara! Aquí podrás ver los mejores atardeceres. Es recomendable que lleves bolsas herméticas para guardar los aparatos electrónicos.
  1.  Si vas a ir al Amazonas en época de lluvia (abril-mayo) te ayudará mucho llevar en tu equipaje un impermeable.
  1.  Si quieres adentrarte en la selva, no olvides guardar en tu equipaje una linterna. ¡Te servirá mucho!
  1.  ¿Te gustan las aves? Pues este es el mejor lugar para hacer avistamiento de aves, aquí encontrarás más de 674 especies.
  1. No olvides visitar la Isla Micos, un lugar a donde habitan más de 2.500 primates. Aquí los podrás alimentar.
  1. Si eres un poco más aventurero existe un safari nocturno, donde puedes navegar por el río Amazonas y ver diferentes especies que solo salen en la noche. 

Conoce aquí más información sobre los planes en el Amazonas, la comida típica, dónde hospedarte y algunos eventos importantes.

Esperamos que esta información te sirva para tu próxima aventura, ¿Sabías que, si el Amazonas fuera un país sería considerado el noveno más grande en cuanto al tamaño?

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios