Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¡Se abre nuevamente el parque El Cocuy!

Reapertura del Cocuy
Ya puedes regresar o conocer el Cocuy

¿Sabías después de 14 meses de estar cerrado al público, se reabrió el parque El Cocuy para el ingreso de turistas?

Para esta reapertura, MinAmbiente le reiteró al pueblo U’wa que el sector tiene metas comunes con ellos, “una de ellas es la conservación de nuestros ecosistemas estratégicos”. Afirmó el Ministro Luis Gilberto Murillo.

En este gobierno pasamos de 13 millones de hectáreas de áreas protegidas a 24 millones de hectáreas y vamos a llegar a 26 millones de áreas que se protegen. Muchas son pueblos indígenas y afrodescendientes.

El Cocuy se había cerrado desde febrero de 2016 por solicitud de los indígenas por el deterioro en el que estaba cayendo.  Luego del estudio socio Ambiental del Cocuy, se aprobó su reapertura.

Este acuerdo entre las partes es un dialogo muy constructivo, porque la protección del parque es lo primero.

Luego de la firma del acta de reapertura del parque, Bladimir Moreno, presidente de Asowua, un de las organizaciones indígenas que hace parte del acuerdo, dijo que “el gobierno ha venido cumpliendo con este proceso, para que sea posible la reapertura del Parque el Cocuy”.

¿Qué esperas? ¡Visítalo esta Semana Santa!

Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Urna de Cristal
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 4 años 1 semana
Comentario: 
¿Se debe promover el ecoturismo en los Parques Nacionales? María Karl Enciso opina en Facebook: "En muchas zonas de reserva y su influencia viven campesinos; el ecoturismo les favorecería... Ellos cuidan el entorno de manera tenaz,ellos saben que tienen fuentes de oxígeno encantadoras"
Abril 21 de 2017
Imagen de Urna de Cristal
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 4 años 1 semana
Comentario: 
Gaby Garcia comenta en Facebook: "Se debe realizar el ecoturismo, con educación ambiental y ajustado a la carga de impacto que puede recibir el lugar....con seguimiento y evaluación, se puede".
Abril 21 de 2017