Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

¿Te gustan los datos abiertos? Participa en el #RallyColombia

Imagen: Rally Colombia

En el marco del Día Internacional de los Datos Abiertos (3 de marzo) el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de La República y Open Knowledge Colombia quieren acercar a la ciudadanía a los principios y usos de los datos abiertos. Para ello organizaron el 'Rally Colombia', un concurso cuyo objetivo es convertir a los ciudadanos en veedores sociales de la obra pública y agentes de cambio a través del uso de los datos abiertos.

Los datos abiertos puestos a disposición para los participantes se encuentran en: http://www.pte.gov.co/WebsitePTE/Index# Estos están priorizados en Infraestructura Deportiva, Infraestructura para la Paz y Vías terciarias para la Paz.

¿Cómo puedes participar?

El #RallyColombia consiste en visitar y documentar el mayor número de Centros de Integración Comunitaria (CIC), vías terciarias o los diferentes escenarios deportivos del país; reportando el avance y ejecución de estas obras de infraestructura. Ese registro se realizará únicamente a través de las redes sociales Facebook o Twitter, y se deben tener en cuenta varios requisitos para las publicaciones.

El Rally inicia el lunes 12 de febrero y finaliza el domingo 25 de febrero. El 3 de marzo -Día Internacional de los Datos Abiertos- se realizará un evento donde se presentarán los resultados de los equipos participantes y se elegirá al equipo ganador.

Puede participar cualquier persona natural, mayor de edad, residente en Colombia, o equipos de 2 a 3 personas, quienes exploran y utilizan la información del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para localizar y reportar el avance y ejecución de dichas obras de infraestructura.

El equipo puede inscribirse en cualquier parte del proceso, bien sea en el arranque del evento el 12 de febrero a las 11:00h o hasta el 25 de febrero a las 23:59h. Pero si el equipo sube todas las muestras documentales y no se inscribió en las fechas establecidas, no clasifica. 

¿Cuál es el premio?

Los tres primeros lugares recibirán constancia de ganadores del #RallyColombia y el primer lugar recibirá el siguiente premio:          

Primer lugar: Un viaje para una persona a Tiflis (Georgia) para asistir a la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto. Este premio incluye tiquetes aéreos desde la ciudad de Bogotá, hospedaje y alimentación por tres días. Además de las entradas a los eventos de la Cumbre. Este premio es único e intransferible y solo será para un (1) miembro del equipo.

La inscripción se puede realizar en: http://bit.ly/rallycolombia

Revisa cómo deben presentarse las evidencias documentales en: http://bit.ly/rallycolombia

Consulta los términos y condiciones para participar en: http://bit.ly/rallycolombia

Comente aquí la noticia