Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Metrología, la ciencia de las medidas, al alcance de todos

Imagen: Rawpixel - Pixabay

En 1983, un vuelo de Air Canada aterrizó de emergencia en una carretera del pueblo de Gimli; llevaba casi la mitad del combustible que debía. Como Canadá había cambiado al sistema métrico decimal, en 1970, y el avión había sido el primero de Air Canada en usar medidas métricas, la tripulación confundió libras de combustible con kilogramos. Las libras no hacen parte del Sistema Internacional de Unidades (SI) y el kilogramo es una unidad de masa que en nada tiene que ver con volumen, por lo que Air Canada debió realizar la medición en litros combustible para evitar la emergencia.

 

Las mediciones correctas tienen una importancia fundamental para los gobiernos, para las empresas y para la población en general; ayudan a ordenar y facilitar las transacciones comerciales, el desarrollo científico y tecnológico.

 

Aquí reside la importancia de la Metrología, la ciencia de las mediciones y sus aplicaciones, que cuenta con todo un sistema internacional científico y normativo encargado de monitorear las unidades de medida y validar avances en los procedimientos de medida en todo el mundo.

 

La Metrología está presente en cada uno de nuestros días. Para que no te pierdas cuando te hablen de Metrología, te invitamos a jugar y conocer más sobre esta importante ciencia para nuestra vida diaria:

 

powered by Typeform
Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios