Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

QUE SUCEDIO CON EL PROYECTO EN REFERENCIA.

PROYECTO DE LEY 165 DE 2012 CÁMARA.

por medio de la cual se modifica la Ley 769 de 2002 y se aprueba el cambio de servicio de público a particular de las camionetas, camperos y demás vehículos de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Especial.

El Congreso de la República de Colombia
DECRETA:
Artículo 1°. Adiciónese un parágrafo nuevo al artículo 27 de la Ley 769 de 2002, el cual quedará así:
Parágrafo 4°. El Ministerio de Transporte determinará en un término no superior a seis (6) meses el cambio de servicio público a particular, de los vehículos tipo automóviles, camionetas doble cabina con platón, camionetas hasta nueve (9) pasajeros y camperos del servicio público de transporte terrestre automotor especial cuya edad sea igual o superior a cinco años y demuestren estar en óptimas condiciones técnico-mecánicas.
Artículo 2°. Adiciónese un parágrafo nuevo al artículo 37 de la Ley 769 de 2002, el cual quedará así:
Parágrafo 2°. El Ministerio de Transporte reglamentará en un término no superior a seis (6) meses, el procedimiento para inscribir en el registro inicial del vehículo el cambio de servicio establecido en el artículo 1° de la presente ley.
Artículo 3°. La presente ley rige a partir de su promulgación.
Presentado por el honorable Congresista,
Camilo Andrés Abril Jaimes,
Honorable Representante.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Servicio público de transporte terrestre automotor especial, está definido legalmente como ¿¿ aquel que se presta bajo la responsabilidad de una empresa de transporte legalmente constituida y debidamente habilitada en esta modalidad, a un grupo específico de personas ya sean estudiantes, asalariados, turistas (prestadores de servicios turísticos) o particulares, que requieren de un servicio expreso y que para todo evento se hará con base en un contrato escrito celebrado entre la empresa de transporte y ese grupo específico de usuarios.¿ (Ver el Decreto 174 de 2001, ¿p

Más información

propuesta

PROYECTO LEY 165 DE 2012

0Firmas
Estado: 
Activo

Comentarios