Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

OBJETIVOS General Propiciar la protección de nacimientos de agua y microcuencas presentes a través de la oferta ecoturística y generar oportunidades de economía campesina en la Vereda Caldas, mediante el otorgamiento de pagos por servicios ambientales que faciliten una mayor participación de la inversión pública y privada nacional e internacional a fin de generar la paz ciudadana y un bienestar integral.

ESPECÍFICOS
•Propiciar la organización asociativa y la participación comunitaria para el desarrollo sustentable de los espacios ecoturísticos en la vereda Caldas, incorporando alternativas productivas asociadas a la prestación de servicios ecoturísticos.
•Fortalecer oportunidades de economía campesinas en las comunidades.
•Realizar un inventario y valoración de los recursos y servicios ecoturísticos del área de importancia estratégica.
•Desarrollar capacidades individuales y colectivas que permitan la conformación de una red de ecoturismo comunitario con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos actuando como voluntarios guardianes en las labores de protección de la naturaleza y del patrimonio socio-cultural del área.

El presente proyecto pretende integrar a la población de agricultores campesinos dentro de las actividades ecoturística del departamento, aunado a lo anterior se considera de carácter relevante y necesario, puesto que a través de él se fortalecerá la economía campesina y se promoverá el ecoturismo comunitario en el área de importancia estratégica. Mediante el otorgamiento de pagos por servicios ambientales se mitigara la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de los recursos naturales, mediante una alternativa de generación de ingresos para disminuir niveles de pobreza de la población objeto del proyecto sobre la base de la rentabilización de la protección del medio ambiente. Finalmente, el Proyecto pretende fortalecer la articulación y organización comunitaria al plantear modelos asociativos de este tipo

Más información

propuesta

Propiciar la protección de nacimientos de agua y microcuencas presentes a través de la oferta ecoturística y generar opo

15Firmas
Estado: 
Activo

Comentarios

Imagen de Lorena Nuñez Gallego
Lorena Nuñez Gallego
Antiguedad: hace 6 años 7 meses
Marzo 10 de 2013